Seleccionar página

Escuela de Padres

La escuela de padres ayuda a comprender algunos comportamientos de los hijos propios de la edad y facilita la tarea educativa de los padres, ayudando a los padres a una relación más rica en afecto y capaz de poner límites.

Tiene un carácter eminentemente práctico, los temas están elegidos a través de encuestas realizadas a los padres a lo largo de 12 años de experiencia. La eficacia de esta Escuela de Familia está avalada por la experiencia de más de 14 años en centros municipales y escolares, tanto de la Comunidad de Madrid, como del resto de España.

¿CÓMO LO HACEMOS? La Escuela de Padres está estructurada en 6 sesiones con carácter semanal. Es eminentemente práctica. Al tratarse de una actividad formativa, en cada sesión se propondrá un trabajo para realizar en casa. Se analiza la tarea y casos prácticos que tengan relación con la problemática tratada. El material se entrega anticipadamente, de modo que en el momento de comenzar la sesión, los padres ya han podido leer el material y puesto en práctica algunas de las cosas planteadas en el material. Se pretende que los padres tengan un papel activo no solo en cuanto a la participación, plantear dudas y preguntas, sino en cuanto al trabajo a realizar en casa.

CONTENIDOS  Hacemos una propuesta diferenciada para Infancia Escolar de 4 a 11 años y para Adolescencia de 12 a 18 años. GRUPO INFANCIAGRUPO ADOLESCENCIA Tema 1. Nuestros errores también sirven para educar. Tema 2. ¿Por qué se comportan así? Claves desde el desarrollo evolutivo. Tema 3. Cómo escuchar a nuestros hijos: la escucha reflexiva. Tema 4. Comunicación en la…